05/03/2024
Nacionales

Bloque de Juntas de Vecinos de Santiago exige solución de problemas comunes




Santiago. El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de esta ciudad demandó de las autoridades la solución de los problemas que afectan la paz y tranquilidad de los moradores de más de sesenta sectores y comunidades que integran este organismo comunitario.

Pedro de la Cruz, presidente del Bloque, durante una rueda de prensa, citó entre esos problemas la instalación de la estación ilegal de combustibles Rilix, próximo al arroyo Pontezuela.

También, las pretensiones de establecer otras dos plantas de combustibles en la avenida Rafael Vidal (Fello); una próximo a una escuela y a varios edificios de apartamentos, en violación a las leyes 317-72, 64-00 de Medio Ambiente y los reglamentos número 12-2013.

El ingeniero de la Cruz dijo que la otra estación de carburantes se pretende instalar en la avenida Juan Pablo Duarte esquina México, en el mayor centro de desarrollo empresarial, creando un “nerviosismo” entre inversionistas y a personas mayores de edad que habitan esta zona.

“Actualmente, estamos involucrados en evitar que sectores económicos que con sus capitales económicos pretenden avasallar e intranquilizar la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos, instalando empresas que afectan la salud y seguridad de nuestros comunitarios, los que tienen en zozobra”, subrayó.

El presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, reclamó la intervención del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para que disponga la paralización de los trabajos de construcción de las citadas estaciones de combustibles.

De la Cruz pidió a las autoridades del Gobierno acudir en ayuda de los residentes en las comunidades de Hoya del Caimito, Monte Adentro y Don Pedro que han sido afectadas por las frecuentes lluvias registradas en Santiago y otros pueblos del país.

Asimismo, sugirió la construcción del Corredor Ecológico de Pontezuela, a fin de desahogar el sistema vial desde la avenida 27 de Febrero a la Autopista Duarte, en la margen del arroyo Pontezuela.

Comentarios