03/08/2021
Gobierno

Banco Central convoca a 6ta. competencia académica “Economistas del Futuro”




El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, convoca a los estudiantes de último año de bachillerato de escuelas públicas y privadas de todo el país a la 6ta. versión de la competencia académica “Economistas del Futuro”, esta vez sobre el tema “¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al crecimiento económico y al bienestar de la población?”.

En las bases de la competencia, disponibles en la página web del BCRD, se informa que la misma incluye los siguientes premios: para el primer lugar, una computadora MacBook Pro para cada estudiante y RD$30,000 para el profesor; para el segundo lugar, un Ipad de 32 GB para cada estudiante y RD$25,000 para el profesor; y para el tercer lugar, un Ipod touch de 16 GB para cada estudiantes y RD$20,000 para el profesor. Se contempla la concesión de menciones de honor.

Los participantes deberán trabajar en equipos de tres asistidos por un profesor o profesora de su grado, entregando un trabajo escrito de hasta 10 páginas de extensión, a más tardar el miércoles 18 de octubre de 2017; luego, los trabajos preseleccionados, deberán ser presentados ante un jurado, entre el 7 y el 10 de noviembre del presente año. La premiación se realizará el 29 de noviembre.

Añade que los trabajos tienen que ser originales e inéditos y deberán entregarse en formato Word, en un cd o una memoria usb, en sobre sellado, con el formulario de inscripción (disponible en la página web del BCRD) e identificado con un seudónimo.

Los trabajos podrán ser entregados en el departamento de comunicaciones del banco, en la Pedro Henríquez Ureña esquina Leopoldo Navarro, Gazcue, Santo Domingo; en la Oficina Regional del BCRD en Santiago, Km. 11 ½ de la autopista Duarte; o ser enviados por el correo electrónico aulacentral@bancentral.gov.do

Asimismo, las bases indican que los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por cinco miembros expertos en economía designados por el BCRD, en base a 100 puntos, distribuidos en 30 puntos para el ensayo escrito; 35 puntos para la presentación ante los jurados; y 35 puntos basados en respuestas a las preguntas de los jurados sobre la metodología del trabajo realizado.

Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo.

Comentarios