04/08/2021
Gobierno

Banco Central celebra el Día de la Mujer con homenaje a su vicegobernadora




El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el 8 de marzo el Día de la Mujer, fecha señalada en el calendario mundialmente en la que se reconoce el aporte de las mujeres a la familia, a la sociedad y a sus propios países con su trabajo, su estímulo, su contribución intelectual y sus valores.

El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó en una alocución dirigida a las mujeres bancentralianas que, de los 37 departamentos con los que cuenta el Banco Central, en 20 de ellos el personal femenino supera al masculino o se encuentra en un número equilibrado. “Y no vayan a pensar que las mujeres ocupan mayoritariamente en nuestra institución posiciones de bajo nivel –dijo el gobernador; prueba de lo contrario es que, en el balance total de nuestros funcionarios jerárquicos, las mujeres se cuentan por encima de los hombres en un cómputo de 107 a 99, es decir, hay claramente más ejecutivas que ejecutivos”.

El banco es una institución que persigue los lineamientos de igualdad de género instruidos por organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

Valdez Albizu señaló que “este no es un día para que solo lo celebren las damas de nuestra institución, sino también, de forma íntegra, los hombres que tenemos el privilegio de contar con ustedes. Por ello me sumo al regocijo del orgullo que para ustedes significa ser mujer”. 

Reconocimiento a la vicegobernadora. Clarissa de la Rocha de Torres, fue objeto de enaltecimiento por parte de las mujeres y los hombres que forman parte de la familia bancentraliana, durante el acto público de celebración del Día de la Mujer y ante una gran concurrencia de público que quiso estar presente.

Se recordó su trayectoria dedicada y ascendente, que comenzó con su ingreso en la institución en 1978, hace más de 35 años, donde inició como auxiliar del antiguo departamento de Cambio Extranjero, escalando desde jefe de división, coordinadora, subdirectora de Operaciones de Egresos, economista principal del equipo coordinador de la Reforma Financiera para el Primer Anteproyecto de Código Monetario-Financiero, y directora adjunta de Reservas, entre otros cometidos profesionales.

En la motivación del reconocimiento, realizada por Yamira Serulle, consultor técnico del departamento de Regulación y Estabilidad Financiera, se destacó a Clarissa de la Rocha de Torres como “una mujer con gran carácter, segura, inteligente, solidaria, generosa y dedicada; llena de valores como la responsabilidad, el respeto y la entrega; una dama dispuesta, empoderada, valiente, capaz, llena de carisma y pasión.

Una mujer profesional, comprometida con su servicio a la institución”. Con la ovación unánime de los que se encontraban en el salón Principal del BCRD, se la destacó como una mujer que encarna el valor bancentraliano. El emotivo momento fue sellado con la entrega de una placa de reconocimiento por parte del gobernador Valdez Albizu.

Comentarios