29/03/2024
Espectaculos

Adiós Los Teke Teke, bienvenido Crazy Design

Con letras del puertorriqueño  Cristian Daniel, el cantante urbano Crazy Design viene cargado de energía y un disco que en el mezcla distintos ritmos musicales. Su primer tema en solitario se titula “Ahora que te vas”, una balada llevada a reguetón, trabajada por Boobass King y Nico, con un videoclip producido por Luis Gómez Films.

Del disco que se lanzará próximamente ya tiene cuatro temas listos, álbum que llevará por nombre “La evolución”, bajo la empresa de Fenix Music Group, de Víctor Alfonso Rodríguez (Victor Gorra) y distribución digital  y editora musical Publishing, a cargo de La Oreja Media Group.

“Me siento como cuando entrenan a un boxeador, preparado para entrar en la pelea, con muchas ansias de tomar un micrófono y representar mi carrera como debe ser, no solo en el país, sino también a nivel internacional”, expresó Crazy.

Entre los temas que tiene  listo se destacan “Donde tan”, realizado por Dj Alexis; “Ahora que te vas” fue mezclado por Nico, pero quien hizo la instrumentación fue Boobass King; “Ando Loco”, estuvo producido por Los Transformes y “Deja tu stress” fue responsabilidad de Dj Patio.

El cantante dijo que se siente «confiado» en el trabajo que están realizando, debido que están mezclando muchos género tropicales, un álbum de mucha variedad con dembow, soca, reguetón y música tropical, pero cargado de ritmos urbanos.

Este disco tendrá algunos featuring con artistas dominicanos, puertorriqueños y de otros países, con quienes está haciendo contactos para sacar un producto de primera calidad y más internacional.

Un poco de historia. Rafael Colón nació en Santiago de los Caballero, el 9 de abril de 1988, hijo de Rafael Armando (Felo) y Blanca Iris y es el menor de cuatro hermanos. Es padre de dos hijos, a quienes cuida y los cataloga como lo mejor que le ha ocurrido en su vida.

En lo artístico se hace llamar Crazy Design, quien es pintor de oficio, pues estudió este arte en la escuela de Bellas Artes durante cuatro años, convirtiéndose en uno de los mejores estudiantes del fallecido pintor Guillo Pérez en la ciudad de Santiago. Fue diseñador de Tatuajes con Miguel Tattoo.

En 2007 fue parte del concurso «Quién Baila Mejor», que se realizó en Telesistema, canal 11, donde ganó como representante de Santiago y el número seis a nivel nacional.

En la música se inició como bailarín en 2008, en grupos como Monkey Black, La Materialista, Big Family, entre otros y luego empezó a diseñar  la ropa a estos mismos intérpretes del dembow.

A partir de entonces Crazy Design pasó a ser voz y corista de Monkey Black, momento en que se dio cuenta que tenía actitudes para el canto, lo que lo motivó a grabar su primera canción titulada “To Que sí”, con un dúo que compartió con un amigo oriundo de Mao.

Más tarde, en 2009 grabó cuatro canciones como solista, entre ellas “Estoy loquísimo”, Mira cómo es que tá”, “To Que sí” y “Sóbame lo bozo”, que lograron pegada en Santiago y parte de otras provincias del Cibao.

“A mí siempre me había gustado la música, pero no tenía el atrevimiento de coger un micrófono y ponerme a cantar porque tenía miedo, pero cuando iba a los Karaoke regularmente siempre ganaba y me deba cuenta que tenía dominio escénico y se me iba ese temor que sentía”, expresó.

Más tarde participó en el concurso de coreografía en el programa Más Roberto, con el grupo Alerta Máxima, con el que obtuvo el segundo lugar y también ha sido modelo de varios artistas en sus vídeos “A mí siempre me ha gustado el arte y todo lo que tiene que ver con el baile, pintura y canto. En lo adelante voy a tomar clase de canto para perfeccionarme”, dijo el cantante.

Fue a partir de 2012 cuando logró impactar como arista a nivel nacional e internacional. Esto lo consiguió al unir su voz con la de su amigo de infancia Carlitos Wey en el tema “Los Teke Teke”, algo que se dio por accidente, pues la idea era solo grabar ese tema junto, ya que Crazy tenía la idea de continuar su carrera como solista.

 

Comentarios