18/04/2024
Nacionales

Ayuntamiento del DN finaliza obras en Capotillo y Guachupita

El Ayuntamiento del Distrito Nacional finalizó la construcción de 15 obras aprobadas en los últimos Presupuestos Participativos, consensuado con varias organizaciones de la sociedad civil, por un monto de RD$7,853,756.40, en las diferentes circunscripciones de la capital.

Asimismo, informó que ejecutan en más de un 70 por ciento, dos obras por un monto superior a los seis millones de pesos en los sectores Capotillo y Guachupita, en la zona norte del Distrito Nacional.

El ADN detalló que se trabaja arduamente en la preparación del tercer sorteo del Presupuesto Participativo, donde junto a las organizaciones de la sociedad civil se ofertarán de forma consensuada las obras que se construirán en las tres circunscripciones de la capital.

Entre las obras concluidas por el cabildo figura la solución del drenaje pluvial  en la intersección de la avenida José Contreras con Nicolás Casimiro, en el ensanche La Paz, por un monto de RD$684,247.20; la construcción de escaleras del Club María Auxiliadora, en la calle Federico Velásquez, con una inversión de de  583 mil 710 pesos; y la construcción de badenes en la calle Guarocuya esquina Luperón, en el residencial Rosmil, por la suma de RD$545,341.94

Además, la construcción de colectores y filtrantes en la calle María de Regla, en el sector Los Pinos, en Altos de Arroyo Hondo, por un monto de RD$514,447.27; la solución al drenaje pluvial en la calle P, de Cristo Rey, por la suma de 514 mil 447 pesos; y la construcción de aceras  y contenes por la suma de RD$455,038.66, en la calle C, del residencial Nordesa III, en la autopista 30 de Mayo.

El cabildo también concluyó la construcción de badenes en el sector de Las Cañitas por un valor de RD$528,461.63; la solución al drenaje pluvial en las calle Juan Evangelista Jiménez, en el Mejoramiento Social, por un monto de 386 mil 691 pesos; y con la suma de RD$252,173.57 la solución al drenaje pluvial en la calle Carlos Nouel esquina Juan Pablo Pina, en el sector de Villa Consuelo.

Igualmente, la reparación de callejones en las calles José Martí y Francisco Alberto Caamaño Deñó, de los sectores Villa María y Mejoramiento Social.

Entre las obras que se encuentran en ejecución en más de un70 por ciento se encuentran la primera etapa de la construcción del muro de contención en Guachupita, y la segunda etapa de la cañada de Los Humildes, en Capotillo.

Comentarios