29/04/2024
Nacionales

Asesino de sargento cae a manos de la Policía en enfrentamiento

Un presunto delincuente cayó abatido la mañana de este martes en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, minutos después que asesinó a un sargento policial para despojarlo de su arma de reglamento, al atacarlo a tiros cuando se encontraba en la avenida Charles de Gaulle esquina carretera de Mendoza.

La persona todavía no ha sido identificada, ultimado por una patrulla policial que le dio seguimiento luego de que, junto a otros dos hombres, asesinaron al sargento Santo Encarnación Laurencio, adscrito a la Unidad de Patrulla a Pie del Distrito Nacional. En poder del hoy occiso se ocuparon dos armas de fuego.

El reporte preliminar del caso refiere que el sargento Encarnación Laurencio se encontraba correctamente uniformado a la espera de un carro del transporte público, para trasladarse a realizar estudios sobre “Capacitación Policial”, en el momento en que fue sorprendido por tres desconocidos.

Tras despojarlo de su arma de reglamento, la pistola Taurus, número TYC65882, los agresores le propinaron varios balazos y emprendieron la huida. Esta arma de fuego y otra CZ, número M2876, fueron ocupadas en la acción legal.

La Policía informó que tras registrarse el hecho,  de inmediato se activó la localización de los agresores, haciendo contacto con al menos uno de ellos en el Callejón La Chincha, de la Carretera de Mendoza, donde se registró un enfrentamiento a tiros.

Los agentes actuantes manifestaron que fue en estas circunstancias en que el desconocido, de unos 25 a 30 años, resultó con las heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

La institución del orden informó que profundiza las investigaciones, para ubicar y apresar a los demás implicados en la muerte del sargento Encarnación Laurencio. La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Comentarios