26/04/2024
Nacionales

Juramentan a 77 extranjeros como nuevos dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó como dominicanos a 77 extranjeros procedentes de 28 países que agotaron el proceso ordinario para naturalizarse.

Se trató del último acto de juramentación del 20015, el cual fue realizado en la sede de la institución y estuvo encabezado por el viceministro Washington González Nina, quien representó al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y juramentó a los nuevos dominicanos.

González Nina dio la bienvenida a los juramentados y expresó su satisfacción por la decisión que tomaron de optar por la nacionalidad dominicana.

También destacó la decisión del Gobierno en la de aplicar una política migratoria con reglas claras para otorgar un estatus regular a todos los extranjeros que residan en el país y reúnan los requisitos para ello.

Con estos 77 naturalizados se elevó a 677 los juramentados en el 2015, siendo Cuba el país de donde procede el mayor porcentaje de nuevos dominicanos, ya que representan el 26% de los naturalizados.

Desde enero hasta el presente mes se juramentó un total 421 extranjeros que adquirieron la nacionalidad por matrimonio, mientras que 228 agotaron el proceso ordinario y 33 personas por ser hijos ciudadanos ya naturalizados.

De igual forma, Colombia tiene un 7% del total de los juramentados este año, mientras que Venezuela, España e Italia tienen un 6%; Francia, Rusia, Honduras y Haití representan un 5% de los que obtuvieron la nacionalidad.

En el acto participaron, además, el director de Naturalización, Ramón Martínez Morillo, Ronny Martínez, de la Dirección General de Migración; Juan Sánchez Espinal, subconsultor Jurídico de la Junta Central Electoral y Juana Lugo, del INTERPOL, entre otras personalidades.

Comentarios