Nacionales

Aseguran zonas francas generarán 3,500 nuevos empleos




Siete empresas de zonas francas generarán 3 mil 500 nuevas plazas de trabajo en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, producto de la expansión y crecimiento de sus operaciones en el país.

La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, luego de que ejecutivos de las multinacionales Fenwal, Eaton y Timberland; y las empresas Nearshore Teleservices, Velas Hispaniola, Spirit Apparel y Korchmar, se reunieran por más de una hora con el presidente Danilo Medina en su Despacho.

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Del Castillo explicó que los empresarios presentaron al Primer Mandatario los planes de expansión y crecimiento de sus operaciones de manufactura en el país y le dieron detalles sobre la capacidad instalada, inversión, generación de empleos, introducción de nuevas tecnologías y ampliación de sus áreas de producción.

Afirmó que en total, las empresas generarán 3 mil 500 nuevas plazas de trabajo en las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

El presidente Danilo Medina, al centro, durante la reunión con empresarios de Zonas Francas.

El presidente Danilo Medina, al centro, durante la reunión con empresarios de Zonas Francas.

El ejecutivo del Gobierno dijo que en conjunto, harán ampliaciones superiores a los 500 mil pies cuadrados en sus áreas de naves industriales, expansiones en sus procesos de producción y centralización de sus almacenes, con una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

Del Castillo aseguró que “esto es nueva vez parte del reconocimiento al clima de seguridad jurídica imperante en la República Dominicana, la confianza en las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina para el desarrollo del sector de zonas francas y para crear las condiciones de atracción de inversión extranjera”.

Resaltó que de agosto de 2012 a agosto de 2013 el gobierno ha aprobado la operación de 64 nuevas empresas de zonas francas, 12 parques y 16 ampliaciones que aportarán 44 mil nuevos puestos de trabajo.

En nombre de los ejecutivos de las empresas de zonas francas habló Aquiles Bermúdez, presidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quien agradeció al presidente Danilo Medina por haberles recibido y manifestó la seguridad, confianza y optimismo del sector en el futuro y desarrollo del país.

Comentarios