22/04/2024
Nacionales

«La llegada de un flautista» y de Andrix Diloné




El artista plástico Andrix Diloné, inauguró en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), su exposición individual titulada “La llegada de un flautista”,  en la cual exhibe en sus obras un homenaje a la flauta, el instrumento más antiguo que se conoce y augura la llegada de un flautista, utilizando la técnica del Mosaico Cerámico.

De acuerdo al  artista Diloné, “todas las esculturas, cuadros y murales están hechos con pedacitos de mosaico, uno por uno. Mis obras transmiten paz y alegría, ya que mi instrumento musical favorito es la flauta, uno de los primeros instrumentos musicales que tocaron los Ángeles de dios”, dijo.

De su lado, Raúl Méndez Candelario, director del Departamento de Desarrollo Cultural, del municipio Autónomo de Aguas Buenas en Puerto Rico, expresó que la  técnica flauta-mosaico es una combinación muy poderosa que indica profunda raíces y prosperidad. “Sin duda, los alegres colores en las obras de Andrix Diloné, funden sonido y tiempo en una forma particular, invitando a ser feliz”, Indicó.

La apertura de esta muestra estuvo a cargo del presidente del Colegio dominicano de Artistas Plásticos, Clinton López y asistieron diversas personalidades del mundo de la pintura y las artes. Esta exposición  se mantendrá abierta en el Colegio de Artistas Plásticos de la Ciudad Colonial, hasta el próximo 6 de septiembre.

Comentarios