25/04/2024
Política

Andrés Lugo aspira a «darle cambio dramático al PRD»

El aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Lugo, aseguró que el problema de esa organización política no se limita a dos o tres figuras importantes, sino que es un problema más profundo, porque el PRD viene arrastrando una situación de debilidad institucional.

Lugo señala que aunque el partido realice una sinergia en términos de trabajo político y de candidaturas, a menos que se realice  una reingeniería, que se reanude el PRD, y se reconecte con la sociedad y con su base de sustentación social seguirá  permanentemente de crisis en crisis.

En entrevista con el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa» que se transmite por Teleradio América, el candidato manifestó que las dificultades de esa organización tienen una razón fundamental y es que viene de ser un partido con un liderazgo muy fuerte, unipersonal, de ribetes históricos como el de Peña Gómez  y los dirigentes actuales no han sabido hacer la transición a un partido democrático.

«Creo que ha llegado el momento, porque ya el PRD no resiste una crisis más, de que le demos un cambio dramático a la forma del discurso del partido», aseguró Lugo.

Con su candidatura, dijo que busca  darle nuevamente al PRD lo que necesita, un aire de esperanza, un aire de cambio y donde planea impulsar una serie de reformas que necesita la institución para beneficio de toda la sociedad, que  según Andrés  Lugo espera una organización política que sea contrapeso a una lamentablemente fuerza, política, económica, que le está haciendo daño a la institucionalidad del país como es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre Miguel Vargas y la Convergencia. Andrés Lugo aseguró que no apoya a ninguna de las corrientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de manera específica pero que cuenta con dirigentes de todas las corrientes de ese partido.

«Lo que pasa es que si nosotros hablamos de unidad, de armonizar, de institucionalidad, entonces yo creo que el mensaje de que representamos un sector del partido, que vamos a ir a la posición  nuevamente a fortalecer un grupo, a empujar una candidatura presidencial, yo creo que no es la mejor señal para el PRD¨  expresó  el candidato a la Secretaría del PRD.

Comentarios