27/04/2024
Nacionales

Anam Fiallo presenta “Poemas al Viento” en Biblioteca JB

La Biblioteca Juan Bosch acogerá este martes a las 5:00 p.m., la presentación del libro “Poemas al viento” de la poeta dominicana, Ana María Fiallo. Esta es la segunda puesta en circulación que realiza la BJB en el marco de su programa de actividades culturales, Biblioteca Viva.

En este acto literario participarán la directora de la biblioteca, Aída Montero, con palabras de salutación; los poetas Jennet Tineo y Sélvido Candelaria, con sendos estudios sobre el libro; y Bruno Rosario Candelier, Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua con un comentario sobre la obra.

Ana María Fiallo es una nueva creadora de las letras dominicanas, que emerge al escenario literario con voz propia y una línea de creación inspirada en los elementos naturales, especialmente el aire, en cordial afinidad con su sensibilidad metafísica.

El encuentro tendrá lugar en el segundo piso de la biblioteca, en su espacio Learning Commons. Con esta actividad se despedirá además el Taller Literario Pedro Mir 2013, dando por finalizados sus encuentros hasta enero de 2014.

Hernández nació en Santo Domingo, donde cursa sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita. Escribe poemas desde niña. Inicia sus estudios universitarios en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que abandona para comenzar la función de madre y criar a sus hijos.

Realiza estudios de inglés y literatura inglesa en el Instituto Cultural Dominico-Americano, y de francés y literatura francesa en la Alianza Francesa. Algunos de sus poemas figuran en el libro Cantos al amor-Antología de la poesía amorosa dominicana, editado por Pedro Bisonó. Actualmente realiza trabajos de restauración de obras de arte y antigüedades, al tiempo que escribe poesía y ficción.

Comentarios