26/04/2024
Nacionales

Amet retiene más de 5,000 mil motos y 957 vehículos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este lunes que fueron retenidos 5,318 motocicletas y 957  vehículos de diferentes tipos durante el asueto de emana anta por sus propietarios violaron diferentes artículos de la Ley 241 y las prohibiciones dispuestas de las autoridades durante el citado periodo.

Un comunicado de la AMET, que coincide con el informe final ofrecido este lunes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), da cuenta que entre los vehículos retenidos 626 eran pesados y 331 livianos, entre estos últimos camionetas en las que sus propietarios trasportaban pasajeros.

“La decisión fue impedir el tráfico de motoristas sin casco protector, como en efecto se hizo, mientras la orden dada por la superioridad, que también fue cumplida al pie de la letra, era evitar la circulación de vehículos pesados, a menos que no contaran con la autorización correspondiente”, dijo la institución.

Los vehículos retenidos a nivel nacional fueron llevados a los diferentes estacionamientos de AMET y en otros casos dejados bajo el cuidado de la Policía o Las Fuerzas Armadas. Serán devueltas a sus propietarios después de estos pagar las multas correspondientes y presentar la documentación reglamentaria.

La fiscalización de los automóviles fue hecha por exceso de velocidad, la que era medida mediante el uso de radares, además  adoptar igual medida por las malas condiciones de los neumáticos y en el caso de los motociclistas los agentes aplicaban la Ley 241 por falta de documentos y por carecer de cascos protectores.

Y sobre el informe de los fallecidos, a partir del reporte del COE, la institución dijo que la cifra llegó a 27, de los cuales 27 fueron consecuencia de accidentes de tránsito, un alto porcentaje de los cuales fueron de motocicletas. Los accidentes dejaron 423 personas lesionadas, entre graves y leves, agrega el informe.

“En comparación con el operativo del año 2012 hubo una reducción de un 13 por ciento, con relación a los fallecidos, y un 38.42 por ciento con relación a los afectados por accidentes de tránsito”, refiere el comunicado de AMET, tomando como referencia el Boletín número 4 divulgado por el COE.

Indicó que los 289 accidentes de tránsito registrados, 423 personas resultaron afectadas y de estas 27 fallecieron. De esas colisiones 188 involucraron  188 motocicletas, 100 automóviles livianos y dos pesados, entre ellos un autobús. De esos accidentes 131 ocurrieron en autopistas y carreteras y 158 en las diferentes ciudades.

Comentarios