Espectaculos

Alex Bueno regresa a República Dominicana como un “hombre nuevo”

Luego de cinco años de ausencia de los escenarios de Santo Domingo, el artista más esperado, Alex Bueno, se prepara para el gran “Reencuentro con su tierra”, el próximo 16 de noviembre, en Hard Rock Live de Blue Mall, de la mano de la empresa Producciones Guzmán Hernández.

El carismático intérprete entregará los nuevos y viejos éxitos de su exquisito cancionero que lo han posicionado como el artista más completo de la música dominicana.

“El público está entusiasmado por tenerlo de nuevo en casa. Es un lujo ver en escena a una estrella como Alex Bueno, una de las figuras más trascendentales de la música latina. Su encanto, su inigualable voz y la lista inagotable de éxitos, que van desde el merengue, la bachata, el bolero y la salsa, garantizan un concierto inolvidable”, expresó el empresario Omar Guzmán, responsable del montaje en Hard Rock Live, al tiempo de anunciar que las boletas están a la venta en el sistema Uepa Tickts (CCN, Supermercados Nacional y Jumbo) y el Club de Lectores del Listín Diario.

Con una perfecta afinación y su potente timbre de voz, Alex Bueno está de regreso en la industria musical con una gira que lo ha llevado por diversos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. Hace pocos días ofreció un memorable concierto en el Teatro Caupolicán Santiago de Chille ante miles de fanáticos. También, hizo retumbar el Salón ILA de San Juan Puerto Rico con “Alex Bueno en dos tiempos: bachata y merengue”.

En la actualidad, el artista promueve su más reciente sencillo “Tengo”, producido por el maestro Frasier Hernández (Pentagrama). Además, en los próximos meses estrenará una canción que grabó junto a la estrella de la bachata Romeo Santos, la cual formará parte de su nuevo álbum.

Alex Bueno es dueño de un repertorio de éxitos que navegan entre el merengue, la bachata, la salsa y el bolero. Temas como “Gigante”, de la autoría de Luis Díaz; “Colegiala”, “Corazón de madera”, “Qué cara más bonita”, “Jardín prohibido”, “Ese hombre soy yo” y “Amor de pobre”, entre otros clásicos, han dimensionado la carrera de este ídolo de la música latina desde que debutara en la década de los 80, tras darse a conocer en el Festival de la Voz que organizó el maestro Wilfrido Vargas.

Estuve cinco años fuera del país. Vine en agosto pasado a una actividad. Hoy cuando llegué me sentí mejor, porque por fin es en la casa grande que es en la capital, y en Hard Rock voy a poder enseñarle a la gente como soy desde hace 5 años… Soy muy diferente y estoy ansioso de que me vean como soy ahora y que disfruten de mí, porque yo disfruto tanto ahora de mi público

Nuevo tema en italiano. Me atreví a elegir un tema italiano, porque es tan popular y ha salido en tantas películas y a ellos les gusta tanto que la hice y me salió bien la pronunciación. Va a salir en mi producción nueva de bachata. Es una adaptación

Tema con Romeo. Ese tema fue grabado hace años por mí. El me lo mandó (Romeo), se titula “Nuestro amor”, no tenía el arreglo como Amauri, el autor, pensó que debía ser cuando él la escribió. Romeo estaba muy entusiasmado.

Romeo es tremendo admirador de Alex Bueno que lo descubrí cuando compartí con él en su casa allá. Me dijo que me hará una producción de merengue con arreglos de él.

Comentarios