26/04/2024
Nacionales

Alcaldía inaugura destacamento en Sabana Grande de Boyá

El municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, cuenta desde el pasado fin de semana de un moderno destacamento policial, construido por el Ayuntamiento municipal e equipado por la Jefatura de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad en esa zona.

La obra fue inaugurada en un vistoso acto encabezado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, junto al gobernador provincial Andrés Concepción; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones; la diputada Altagracia Herrera y la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández.

Manuel Castro Castillo en Sabana Feb 4 2014La nueva edificación policial fue nombrada Raso José Francisco Pitta Fernández, agente del orden asesinado el pasado 18-0114 en cumplimiento del deber.

El mayor general Castro Castillo agradeció el esfuerzo de la alcaldesa Fernández para hacer realizada la construcción de un moderno cuartel policial  en la referida comunidad, edificación que permitirá mejorar el servicio preventivo a la ciudadanía.

Reiteró su compromiso con la provincia de Monte Plata de aunar esfuerzos para reducir la delincuencia es su demarcación territorial.

Aprovechó para anunciar que en los próximos días enviará a la zona diez  nuevos agentes policiales, dos motocicletas y una camioneta, para ser integradas al patrullaje preventivo.

De manera separada, el señor Concepción, gobernador provincial; el secretario general de LMD, Jones y la alcaldesa Fernández, coincidieron en destacar el importante y dificil rol que juega la Policía para mantener la paz y seguridad ciudadana.

Afirmaron que la unión entre la comunidad y la Policía es vital para combatir la delincuencia. De manera individual, Jones afirmó que continuará apoyando la Policía Nacional en las distintas jurisdicciones.

Comentarios