25/04/2024
Cine

ADOPRESCI celebra primera entrega de los Premios de la Crítica

La noche del miércoles 5 de febrero se realizó exitosamente la 1ra. Entrega de los Premios de la Crítica, donde la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), reconoció a las producciones cinematográficas más destacadas y de mayor calidad del 2019. Con un ambiente minimalista, la premiación se efectuó el miércoles 5 de febrero en el Hodelpa Casa Real de la Ciudad Colonial, bajo la conducción de la comunicadora Tita Hasbún.

Durante el evento se hizo un reconocimiento póstumo a los críticos de cine Arturo Rodríguez Fernández y Armando Almánzar Rodríguez, por su labor estableciendo las normas éticas y profesionales en la crítica cinematográfica. Recibieron placas de reconocimiento en sus nombres, la Sra. Cavadonga Rodríguez, hermana de Arturo, y la Sra. Patricia García, viuda de Armando. Mediante este homenaje, ADOPRESCI rindió tributo a quienes dejaron su impronta mediante sus obras y publicaciones en medios escritos, radiales y televisivos.

Esta edición de los Premios de la Crítica, forma parte de la Quincena del Cine, con el apoyo de la Dirección General de Cine, la que culmina el 3er. Congreso Nacional de Cine.

A continuación, la lista de todos los ganadores:

Mejor película de largometraje ficción
Miriam miente

Mejor dirección
Natalia Cabral y Oriol Estrada, “Miriam miente”

Mejor actriz
Eva Arias, “En tu piel”

Mejor actor
Félix Germán, “El proyeccionista”

Mejor guión película dominicana de largometraje ficción o documental
“Miriam miente”, Natalia Cabral y Oriol Estrada

Mejor película dominicana de largometraje documental
“Cacú: un cambio por la vida

Mejor película extranjera de largometraje ficción o documental
Joker (US)

Mejor película dominicana de largometraje de la época
“Cocote”

Esta primera entrega de los Premios de la Crítica contaron con el patrocinio de la Dirección General de Cine, la Quincena del Cine, Logomarca, Editora Buho, Misión Films y CTAV.

Comentarios