26/04/2024
Nacionales

ADN rehabilita casetas venduteros en mercado Los Guandules

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició la primera fase del proceso de rehabilitación y readecuación de 76 casetas de venduteros en el lado oeste del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Los Guandules, con una inversión superior a los RD$6 millones.

Los trabajos se iniciaron por disposición del alcalde Roberto Salcedo, quien acudió el pasado 5 de mayo al lugar, donde anunció el proyecto de readecuación y reorganización urbana de unos 2 mil 500 metros lineales a ambos lados de la vía.

El proceso de rehabilitación del mercado de Los Guandules está a cargo de la empresa Constructora Magnus, que fue la firma ganadora del proceso de licitación celebrado el pasado mes de abril.

Según el cabildo, los trabajos incluyen la readecuación de las aceras y la instalación de 22 postes metálicos para la iluminación del área de ventas de productos agropecuarios, así como la ambientación  de la zona de circulación con jardineras aisladas y por nuevos árboles de calidad.

Se asignará un carril de la calzada a los mercaderes para el suministro y venta de sus productos. Este espacio estará separado de la construcción por una verja provisional.
El cabildo señaló que de esta forma se podrá agilizar los trabajos sin perjudicar las ventas.

Previo a los trabajos, las autoridades del cabildo se reunieron con los mercaderes de la zona para consensuar en torno al proceso de rehabilitación y readecuación de las casetas de venta.
En el mercado de Los Guandules unos 112 venduteros se ganan el sustento de sus familiares con el expendio de productos agropecuarios a los residentes de esa zona.

Con la rehabilitación del mercado de Los Guandules, la alcaldía contribuirá al desarrollo productivo y comercial de una de las zonas de mayor densidad poblacional, mejorando la calidad de vida de sus munícipes residentes en ese sector, Guachupita, Gualey, y La Ciénaga, entre otros.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró el mercado de Los Guandules en enero del 2007, lo que implicó un proceso de saneamiento al estado de arrabalización en que se encontraba una extensa zona de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, afectando el desenvolvimiento de los residentes y generando una situación de contaminación en amplios sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Comentarios