26/04/2024
Nacionales

ADN incorpora nuevos camiones para la Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial va rumbo a tener una nueva imagen a partir de los trabajos de remozamiento que llevan a cabo las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional desde hace varios meses.

El nuevo rostro que se podrá ver pronto en esa zona conllevará a que el ADN afiance su política de desarrollo y, sobre todo, mantenimiento. Como parte de esas acciones, el alcalde Roberto Salcedo anunció este viernes la incorporación de cuatro nuevos camiones compactadores, los cuales se utilizarán para optimizar el servicio de recogida de basura en el centro histórico.

Modelo de los camiones que serán incorporados al servicio de recogida de basura de la Zona Colonial.

Modelo de los camiones que serán incorporados al servicio de recogida de basura de la Zona Colonial.

Un comunicado enviado a PhotoNews por la dirección de Comunicaciones del ADN explica que los camiones tienen una capacidad de carga de 2.5 y 3.0 toneladas, que recogerán la basura en la Zona Colonial en el horario comprendido entre las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche.

“Estas unidades simplifican múltiples tareas con controles totalmente automatizados, y son equipos más pequeños, por lo que podrán recolectar por las calles del centro histórico con mayor facilidad”, detalla el comunicado.

Los nuevos camiones de la marca Hyundai tienen controles hidráulicos y electrónicos que permiten una máxima flexibilidad para una mayor eficiencia en la recogida de los desperdicios sólidos. “Poseen una alta resistencia debido a la calidad del material con que fueron fabricados, como también la capacidad de carga adecuada para el servicio de recolección de residuos que requiere la zona”, subraya.

Las autoridades del AND señalaron que las unidades de recolección realizan sus labores en el horario nocturno, recolectando actualmente un promedio de 23 toneladas diarias, las cuales son transportadas hacia la estación de transferencia.

Se han diseñado cuatro rutas para abarcar la zona completa en el Centro Histórico de la Ciudad de Santo Domingo, para de esta manera realizar una labor más eficiente y organizada en la recolección de basura.

Comentarios