26/04/2024
Nacionales

ADN entrega el Escudo Heráldico a Eduardo Punset Casals

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó el “Escudo Heráldico de la Ciudad y declaró “Huésped Distinguido” al divulgador científico español Eduardo Punset Casals, por sus aportes a la ciencia y la tecnología.

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde Roberto Salcedo entregó el Escudo al destacado académico español, junto a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Salcedo dijo que la Ciudad de Santo Domingo se siente altamente regocijada al tener como Huésped Distinguido a Punset Casals, quien es director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TV.

Eduardo Punset, Roberto Salcedo y Margarita Cedeño Marz 14 2014El alcalde resaltó la larga trayectoria del científico español y su consagración a la ciencia para servir a los demás en un mundo en que la tecnología juega un papel fundamental.

“La Ciudad de Santo Domingo siente hoy una inmensa satisfacción de poder no solo de entregarle un pergamino que lo acredita como hijo distinguido, sino además entregarle el Escudo Heráldico de nuestra ciudad”, dijo.

Previo al acto, Salcedo le explicó al científico español que la Alcaldía de Santo Domingo está llevando a cabo un conjunto de políticas públicas destinadas a prevenir enfermedades con la instalación de gimnasios en parques a fin de que la población pueda practicar ejercicios.

Subrayó que la Alcaldía ha instalado en diversos sectores de la capital máquinas para hacer ejercicios, donde acude la población de forma masiva.

Punset Casals respaldó, en su conversación con el Alcalde, ese tipo de políticas para garantizar la salud a la población. Definió como innovadores los planes que lleva a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional a favor de los munícipes.

Eduardo Punset Casals, nació en Barcelona, España, y es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad y máster en Ciencia por la Universidad de Londres.

Comentarios