26/04/2024
Nacionales

Ejército apresa dos acusados de incendiar Loma Miranda

Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército de la Republica Dominicana apresaron a dos hombres señalados como responsables de provocar los incendios en Loma Miranda y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las proximas horas.

Las brigadas de extinción que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente, detuvieron supuestamente en fragante delito a Ricardo Quezada Trinidad de 23 años y José Ramón Jiménez de 22, quienes fueron revisados en presencia del Ministerio Público encontrándose varias cajas de fósforo dentro de los pantaloncillos de Jiménez Orosco.

La intervención de las Brigadas del Ejército, de la Unidad de Rescate Humanitaria, (UHR) y los Cazadores,  logró sofocar el incendio que afectó unos 700 metros cuadrados del área de la referida loma.

El incendio fue sofocado por miembros del Ejército dominicano.

El incendio fue sofocado por miembros del Ejército dominicano.

“Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica que por demás afecta nuestros bosques”, advirtió el Jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

El Ejército redobló las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos  incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta practica.

Comentarios