27/04/2024
Política

Entidad se enfoca en preparar los profesionales de la política

La Cámara de Diputados de la República, junto a la Academia para la Profesionalización de la Política (APP) y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), impartirá este sábado un taller sobre la “Importancia de la profesionalización de la política. Contexto actual y nuevas perspectivas”, en el que expondrán destacados expertos internacionales.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

El taller contará con dos conferencias a cargo de los docentes, doctores Eduardo Gamarra y Antoni Gutiérrez, ambos con sólida formación y amplia experiencia profesional en el área de la consultoría política.

Gamarra, quien hablará sobe “Diseño, estrategia y ejecución de una campaña electoral”, es graduado de Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Pittsburgh y autor de varios libros. Ha estado vinculado con la Universidad Internacional de Florida desde 1986, donde actualmente es profesor de Ciencias Políticas y director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

En tanto que Gutiérrez, cuya conferencia versará sobre el tema “Comunicación política en el siglo XXI y el uso efectivo de los nuevos protocolos tecnológicos de información”,  tiene amplios conocimientos y una vasta experiencia como asesor de comunicación y consultor político, lo cual le ha valido la publicación de varios libros sobre este tema.

Además de ser profesor de varias universidades de Europa y Latinoamérica.

Este evento formativo busca crear conciencia sobre la importancia de la profesionalización política, principalmente entre los jóvenes aspirantes a involucrarse en este quehacer. El presidente de la APP, politólogo Ricardo Pérez Fernández, explicará los objetivos y alcances de la jornada educativa.

Este día de enseñanza cerrará con un panel titulado “Importancia de la profesionalización de la política: contexto actual y nuevas perspectivas”, en el que intervendrán el destacado periodista y escritor Pablo McKinney, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y el propio Pérez Fernández, presidente de la APP.

Comentarios