29/04/2024
Política

Abinader llama al Gobierno a declarar la salud pública como una prioridad nacional

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso al presidente Danilo Medina declarar la salud pública como una de las principales prioridades de su administración, ya que se trata de un problema de vida o muerte para la población dominicana.

Dijo que si el Gobierno pretende realmente mejorar la calidad de vida de la gente no solo debe asignar más recursos para mejorar el funcionamiento de los hospitales públicos, sino también readecuar, por vía del Congreso, la Ley 87-01 de Seguridad Social, para que los beneficios sociales consagrados en esa reforma puedan ser aplicados en beneficio de la población que más lo necesita.

Manifestó que el objetivo principal de un buen Gobierno es mejorar la calidad de la vida de la gente y para lograrlo si llega alcanzar la presidencia de la República, gran parte del presupuesto lo invertirá en áreas como Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y ser un gobierno que regule e incentive la creación de empleos en el sector privado.

Aseguró que el presupuesto actual de la nación tiene cuatro partidas dedicadas al área de salud, pero en la mayoría de los ministerios y dependencias del Gobierno funciona un departamento de asistencia social que generalmente se utiliza de manera politiquera sin criterio de racionalidad, por lo que recomendó que esos recursos dispersos sean concentrados en el presupuesto de Salud Pública para apoyar la estrategia de salud del Estado.

Pero advirtió que la estrategia nacional de salud debe establecer objetivos reales con planes específicos para hacer más eficientes los servicios de salud en los centros asistenciales del Estado y disminuir la mortalidad infantil y materna, administrando los recursos del sector con eficacia gerencial, con transparencia y con el debido control para evitar que caigan en el barril sin fondo de la corrupción.

Al participar en un encuentro con el Frente Nacional de Salud de su proyecto político, el economista y empresario se comprometió a hacer una verdadera transformación o una reingeniería del Estado Dominicano y destinar los recursos del presupuesto a las áreas que verdaderamente lo necesiten.

Expresó que la propuesta que ha presentando al país, “representa una visión de futuro, de esperanza, de instituciones fuertes donde las Leyes sean para todos y de eficiencia en el manejo de los asuntos públicos”.

El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, habló durante un acto organizado por el Frente Nacional de Salud de su proyecto, coordinado por los doctores José Rodríguez Soldevila, Edison Feliz, Manuel Tejada Beato, Mario Bournigal, Plutarco Aireas, Félix Valdez, Ana Morel, Manuel Lora, Etty Chaes, Miguel Mateo, José Luis López, y Luis Martínez, entre otros.

Comentarios