24/04/2024
Nacionales

A juicio el ex Grandes Ligas José Rijo

El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati, José Rijo, tendrá que enfrentarse a la justicia luego que un tribunal ordenara la noche del viernes el inicio de un juicio por lavado de activos.

La fiscalía acusa al ex pelotero de que es el testaferro de un supuesto narcotraficante que está prófugo de la justicia, señalado como autor intelectual del homicidio del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

Rijo, de 48 años y quien debutó en ligas mayores con los Yanquis de Nueva York en 1984, ha defendido su inocencia en todo momento.

La Procuraduría General presentó en 2012 los cargos contra Rijo debido a que, según una investigación, varias propiedades del supuesto narcotraficante Avelino Castro estaban a nombre del ex pelotero, incluido un hotel boutique de 26 habitaciones en el pueblo turístico de Las Galeras, ubicado 285 kilómetros al noreste de la capital, según publicó este sábado el periódico El Caribe.

La Procuraduría insiste en que Rijo se asoció con el supuesto narcotraficante «para ser testaferro y prestar su nombre en la legitimación de varios muebles e inmuebles».

 

Comentarios