30/04/2024
Política

Hugo Beras fortalece candidatura con Denisse Cabral como vicealcaldesa

La suerte está echada para los candidatos que buscan alcanzar la Alcaldía del Distrito Nacional, cuyas boletas están definidas y solo esperan por la aprobación de la Junta Central Electoral que hoy a las seis de la tarde debe resultar sobre las nóminas municipales sometidas con miras a las elecciones del 16 de febrero del 2020.

A 67 días para esas elecciones, anoche Hugo Beras, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fortaleció su propuesta con la selección de Denisse Cabral como vicealcaldesa, una joven con mucho talento que sin dudas sumará mucho a su propuesta.

El acto de presentación de Cabral, actual subsecretaria de la Juventud y miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Mauricio Báez. Para Denisse, servir a su país siempre ha sido una vocación.

“Ahora es turno de servir directamente a mi ciudad, la hermosa primada de América que me vio nacer y soñar con algún día servirle a mi gente”, dijo con entusiasmo Denisse. Esos sueños hoy se materializan en el plan que junto a Hugo Beras ha desarrollado para sacarle el máximo a su ciudad por y para su gente.

Beras aprovechó la ocasión para dar a conocer formalmente a los 37 hombres y mujeres que figuran como candidatos a regidores para acompañarle en la boleta municipal de las elecciones de 2020. 

La mesa principal del acto estuvo integrada por Peggy Cabral de Peña Gómez, presidente en funciones del PRD; Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD; Alberto Vargas; Jannet Camilo, secretaria nacional de asuntos electorales; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control.

Hugo Beras enfatizó en su propuesta de trabajo que implementaría a partir de abril del 2020 si llegase a alcanzar la Alcaldía del Distrito Nacional.

En la actividad, que se celebró a casa llena, también contó con la participación de Rafael Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito Nacional y presidente del PRD en la capital; Alejandro Barón, regidor del Distrito Nacional y secretario general en la capital; Víctor Gómez Casanova, jefe de campaña del PRD en la capital; Amadeo Lorenzo, vicepresidente nacional y miembro de la comisión política.

También, asistieron Tomás Hernández Alberto, vicepresidente nacional del PRD y expresidente en funciones del partido. El plan de trabajo del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD se centrará sobre todo en seis ejes fundamentales: mejorar el tránsito, garantizar una ciudad limpia, preservar la seguridad de los ciudadanos, fomentar la cultura, desarrollar una ciudad inteligente y favorecer el deporte. 

Hugo ha sido contundente en señalar que Santo Domingo requiere de una transformación planificada y urgente que la convierta en una ciudad más habitable y amigable, por ende, hacia allí dirige desde ya sus esfuerzos con la ayuda de este gran equipo que ha presentado formalmente.

Denisse Cabral, tiene 25 años y nació en la ciudad Santo Domingo.  Inició sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Decidió continuar estos en la ciudad de Londres, Inglaterra con la carrera de Relaciones Internacionales, especializándose en estudios de desarrollo. Posteriormente fue mentora en su universidad y realizó trabajos en la Embajada de la República Dominicana en Londres, siempre recordando sus orígenes y compromiso de retornar a su patria. 

Candidatos a regidores:

Por la circunscripción 1: Nadia Andújar, la periodista Emelyn Baldera, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); Jonathan Cabral, Leda Carrero, Juan Pablo Contreras (Dingo), Altagracia Federico,  Edwin Gómez, Diego Guzmán, Bienvenido Pantaleón,  Ramón Arnaldo Pimentel, Natalit Suberví, José Zapata.

Por la circunscripción 2: Henry Agramonte, Josefina Amparo, Carmen Bencosme, Cristino Cabrera, Ana Silvana Cruz, Enrique Gil, Daniel Martínez, Marco Peláez, Abril Peña, Rafael Suberví.

Por la circunscripción 3: Carmen Bencosme, Fausto Báez, Ely Capellán, Ana Cruz Robles, Juan María del Pozo, Ana del Rosario, Claudio Jiménez, Cándida Nivar, Geovanny Pinales, Jery Ramírez, Bélgica Regalado, Digna asegura y Serafín Valerio.

Comentarios