26/04/2024
Nacionales

Artmo anuncia producción musical «El Principito»

La compañía Arte y Movimiento (Artmo) y la escuela Baby Ballet anunciaron la puesta en escena del musical “El Principito”, basado en la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, el próximo 26 de junio en el auditorio Patrick Hughson, del Instituto Cultural Dominico-Americano.

Esta versión de “El Principito”, según explicó la directora de esta pieza teatral, María Emilia García, es un ballet cargado de fantasía y magia, creado para toda la familia que narra las aventuras de este icónico personaje con un elenco mayoritario de niños entre uno y ocho años de edad y 8 adultos.

“Es un espectáculo que ensayamos desde febrero de este año y a través de este queremos mostrar las aventuras de este protagonista integrando la danza, el teatro y las artes plásticas durante 45 minutos”, afirmó.

La coreógrafa informó que entre los objetivos principales de esta puesta en escena, que en su elenco tiene una mayoría de niños, es crear nuevos públicos para la danza y fomentar la disciplina y constancia a través del lenguaje dancístico.

María Emilia explicó que trabajar con niños de esas edades enriquece el alma. “Son los maestros perfectos y es una delicia verlos crecer y desarrollar su arte desde lo más inocente y noble existente”.

La coreografía del musical estará a cargo de María Emilia García, Yuleidy Pérez y Rosa Horber, todas profesoras de Artmo. Asimismo, al producción cuenta con la experiencia de Raysa Paulino Bretón y Katherine del Valle. El vestuario es de Renata Cruz, la escenografía de Aniova Prandy y la musicalización será el trabajo del afamado compositor Hans Zimmer.

Comentarios