29/04/2024
Gobierno

Las mejores voces cantaron contra el hambre

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este jueves el concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre”, el cual reunió por segundo año consecutivo a destacados artistas locales, quienes se unieron para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y motivar a la ciudadanía a tomar acciones que contrarresten el flagelo que afecta a parte de la población.

El público abarrotó el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en respaldo a la iniciativa que busca aunar esfuerzos en la lucha contra el hambre en el país.

Margarita Cedeño indicó que en el país cerca de un millón de personas carece de los alimentos que necesitan para vivir, y que el aporte alimentario de cada participante servirá para reforzar el Banco de Alimentos, que a la fecha distribuye hasta 35 toneladas de comida entre personas necesitadas.

Este concierto es parte esencial de la gran estrategia cero hambre, que aspira poner los alimentos necesarios en cada mesa en la República Dominicana.

“Voces contra el hambre no solamente es un concierto. Es un canto colectivo a que adoptemos la solidaridad como color nacional y como bandera en esta lucha contra el hambre y la pobreza. Si abrazamos esta noble causa ganamos todos y evidenciamos con el ejemplo la experiencia de vivir en una sociedad inclusiva y solidaria”, expresó la vicepresidenta.

La actividad benéfica fue coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la vicepresidencia, el Ministerio de Agricultura y el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

Margarita Cedeño otorgó un reconocimiento al padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos, por su solidaridad hacia los más necesitados y vida en valores.

La vicepresidenta estuvo en compañía de la representante asistente de la FAO, Fátima Espinal; el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Jorge Fanlo; el viceministro de Agricultura, Leandro Mercedes; la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director de la administradora de Subsidios Sociales, Ramón González; y la directora técnica del Gabinete de Políticas Sociales, Rosa María Suárez.

Comentarios