26/04/2024
Nacionales

El CND y Minerd gradúan psicólogos orientados en prevención de drogas

Con el interés de fortalecer las capacidades técnicas de los orientadores y psicólogos del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Drogas en conjunto con el Instituto de Formación Docente Salome Ureña-ISFODOSU, y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial- INAFOCAM, realizaron el Diplomado en Prevención de Drogas: Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana, para dotarles de estrategias para la prevención de drogas en el área escolar.

El proyecto ha logrado la meta de capacitar 3,500 orientadores y psicólogos de las 18 regionales del Ministerio de Educación, dotándole de las herramientas necesarias para integrar líneas de acción que permitan la detección de comportamientos de riesgo en los centros educativos.

El propósito general del Diplomado en Prevención de Drogas es fortalecer las competencias y capacidades técnicas de los participantes, mediante el desarrollo de estrategias preventivas sobre el consumo de drogas.

Este programa promueve la reducción de la demanda de drogas en la República Dominicana, aplicando políticas de capacitación intensiva a nivel nacional, con la finalidad de formar una estructura que permita tener una población mejor informada en estilos de vida sana.

Los 160 graduandos tuvieron oportunidad de conocer durante tres (3) meses el Panorama Nacional del Fenómeno de las Drogas, así como los Modelos de Abordaje en la Prevención, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través de la realización de un proyecto preventivo dirigido a los centros educativos donde laboran.

Al acto asistió el Director de Reducción de la Demanda del Consejo Nacional de Drogas, Lic. Marcelo Rodríguez Garó, el Director Académico del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU, Dr. Braulio de los Santos, y la Directora de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de Drogas, Lic. Germania Melo.

Comentarios