27/04/2024
Nacionales

PN apresa dos hombres vinculados al asesinato del segundo teniendo en SFM

La Policía Nacional informó esta mañana la detención de dos personas vinculadas al asesinato de un oficial del Ejército Dominicano en San Francisco de Macorís, mientras daba protección a un recluso del centro correccional de esa provincia.

Las personas fueron identificadas como Rafael Mendoza de 39 años, y Gregory López de 43, quienes de acuerdo a la versión de la Policía, participaron en el ataque donde murió el segundo teniente del ejército Víctor Mejía y en el que también resultó herido un recluso de la cárcel.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, dijo que el recluso Francisco Hidalgo Acosta fue quien identificó a estos dos hombres como los atacantes del centro penitenciario.

El vocero policial también anunció la detención de otras dos personas ligadas a la banda “Los Trinitarios”, a quienes acusan de fabricar armas de fuegos caseras.

Las personas detenidas son Fénix Scot Polanco, supuesto jefe de la pandilla y Jorge Pérez como encargado de disciplina.
A estas personas le fueron encontradas ocho “chilenas”, dos machetes, una pulidora y tubos de metal con los que fabricaban las armas.

Comentarios