29/04/2024
Nacionales

Defensora del Pueblo solicita investigar violación de Derechos Humanos y Fundamentales en Centro Bonó

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes, llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quién ordenó se violentarán los Derechos Humanos y Fundamentales, cuando irrumpieron un coronel, un teniente coronel y un sargento al Centro Bonó, donde se realizaba una asamblea de la Coalición del Poder Ciudadano, requiriendo un listado de los presentes y realizando una grabación de dicho acto sin permiso alguno.

“La actuación fue realizada de forma arbitraria e ilegal, por lo que deben ser investidos a fondo los agentes que participaron en la misma, ya que no vivimos en la época Hitleriana, donde tenían un sistema de la Gestapo y la KGB. Vivimos en Democracia y por consiguiente, hay derechos que protegen a la ciudadanía”, expresó Martínez Guante.

La titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales, realizó un llamado al jefe de la Policía Nacional, para luchar por un Estado fuerte y de derecho, donde se respeten y se promuevan los derechos de cada ciudadano. Dijo que la institución que dirige lucha y se esfuerza para evitar condenas internacionales que laceren al país, pero que todos debemos contribuir y respetar la Ley.

Comentarios