29/04/2024
Nacionales

Habían cometido 15 robos tres presuntos delincuentes detenidos

Tres presuntos delincuentes en esta capital y Santo Domingo Norte, implicados por separado en más de 15 robos a ciudadanos y de goma de repuesto a jeepetas de distintas marcas, informó la Policía. Los robos fueron cometidos en los sectores María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Bella Vista, Mirador Sur y Gazcue.

Según un reporte de la Policía Nacional, los apresados son Francisco Daniel Padilla Santana, Cristian Joel Aquino Ramírez y Michael Jaironel Castillo (El Cojo), capturados ante denuncias presentadas en su contra por ciudadanos afectados.

La Policía explicó que Padilla Santana es acusado de asaltar en el sector María Auxiliadora a la señora Cindhia Montero Lara, en fecha 29 de septiembre, despojándola de 3 mil pesos. También se le acusa de asaltar a la señora Martina Montero Castillo, mientras caminaba por la calle Doctor Betances, del barrio Mejoramiento Social, despojándola de 3,700 pesos.

Otra de las víctimas de Padilla Santana fue Rosa Lidia Mieses asaltada en el sector Mejoramiento Social.

La Policía informó, además, que Aquino Ramírez fue detenido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, por haber robado la goma de repuesto a la jeepeta Toyota Prado, blanca, año 2004, placa X170179, momentos en que se encontraba estacionado en un centro comercial del sector Bella Vista.

También es señalado como el autor del robo de la goma de repuesto a la jeepeta Suzuki Grand Vitara, negra, año 2008, placa G213504, cuando fue dejada estacionada en una calle del sector antes mencionado.

El reporte policial indica que Aquino Ramírez robo la goma de repuesto a la jeepeta Suzuki Grand Vitara, blanca, placa G298152, mientras se encontraba estacionada en el sector Los Cacicazgos.

Mientras que Castillo (El Cojo) fue apresado en el Ensanche Espaillat acusado de asaltar a un extranjero de sus pertenencias en la avenida Independencia, sector Gazcue. Esa acción fue captada por el sistema de vigilancia de un Aparta-Hotel.

“El Cojo” es señalado, además, por la joven Nathaly Heredia de la Cruz, como la persona que la asaltó en la calle Doctor Delgado, despojándola de un celular.

La Policía dijo que “El Cojo” es acusado por la señora Maura Liselot Castro de arrebatarle su cartera mientras caminaba por la avenida 27 de Febrero, sector Don Bosco.

Comentarios