26/04/2024
Nacionales

Cae uno herido mientras robaba en un asilo de ancianos

Dos hombres fueron heridos de bala y apresados ayer por dos agentes de la Policía, uno de ellos al ser sorprendido robando en un asilo de ancianos en Puerto Plata, y el segundo cuando intentó asaltar a otra persona en el Distrito Nacional.

Los apresados son Alexander González Valdez (Alfonsito), de 30 años, residente en la calle principal de Villa Progreso, en Puerto Plata; y Eduardito Pimentel Méndez (Eduardito), de 19 años, residente en avenida Barney Morgan número 54, de Gualey.

González Valdez fue herido de bala por el sargento de la Policía Francisco Javier Peña Almonte, de servicio en el asilo de ancianos ubicado en la avenida Manolo Tavarez Justo.

El detenido intentaba robar un abanico de pared Nikkel, una máquina de rasurar y una rasuradora de aluminio cuando el sub oficiala le ordenó detenerse.

González Valdez sacó un machete que llevaba e intentó agredir al agente que le disparó en la apierna derecha causándole herida con entrada y salida, a causa de lo cual fue internado en el hospital Doctor Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Al ser depurado en los archivos de la Policía González Valdez figura con seis sometimientos por robo. Será puesto a disposición de la justicia cuando sea dado de alta.

En tanto que Pimentel Méndez fue herido de bala en el cuello por el raso Kenny Féliz Paniagua, cuando este se hallaba en el colmado Jorge, en la avenida Barney Morgan, del ensanche Espaillat, comprando una recarga telefónica.

El agente dijo que Pimentel Méndez y otros jóvenes identificados como Mandito, Yansel, Moca, Luigi y Babo, que se desplazaban en una camioneta, intentaron asaltar a Elvin Junior Maldonado Luperón, de 21 años.

Comentarios