29/04/2024
Gobierno

Un bohemio en Palacio

En un ambiente de cordialidad y distensión, el presidente Danilo Medina recibió en su despacho al reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, en una visita de cortesía cerca del mediodía de este viernes.

El intérprete de “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, “Unicornio azul”, entre otros éxitos, se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, donde ofrecerá un concierto gratuito este sábado 25 de octubre, cuando también se dará inicio a la Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al fenecido periodista banilejo Rafael Herrera.

El cantautor cubano, destacado exponente de la Nueva Trova, y el mandatario, conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico culturales de la República Dominicana y la República de Cuba. Acompañaron al artista su esposa, Niurka González, y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.

El concierto gratuito que presentará Rodríguez tendrá a la solista dominicana Maridalia Hernández como contraparte artística, y se efectuará en el Estadio Luis María Herrera, de Baní.

Comentarios