26/04/2024
Política

La JCE oficializa reconocimientos de partidos políticos y movimientos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) oficializó el reconocimiento del Partido “Alianza País”, y de los movimientos, provincial “Juventud Presente” (MJP) y municipal “Acción Política Comunitaria”, (APC), de Santo Domingo Oeste, quienes podrán participar en las próximas elecciones, del 15 de mayo del 2016.

A partir de la fecha, estas tres agrupaciones políticas entran de manera formal, al escenario político y electoral en el país.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, al ofrecer los detalles de dicha sesión, expresó, que al cumplirse todas las formalidades complementarias del artículo 42, de la vigente Ley Electoral (275-97), valida oficialmente las entidades políticas antes señaladas, al no encontrar objeción, en la audiencia pública, celebrada el pasado día 5 de este mes, en el auditórium de la JCE.

Roberto Rosario dijo que se tomó la decisión una vez se comprobó que esas organizaciones no recibieron ningún tipo de objeción, en símbolos, banderas, lema y demás elementos complementarios del reconocimiento por los demás partidos políticos y que las objeciones que se presentaron no tuvieron mérito suficiente para ser acogidas.

Rosario también reiteró a la población a acudir a los centros de cedulación a renovar su cédula de identidad y electoral.

Comentarios