29/04/2024
Política

Julio Jiménez: juez Eddy Olivares comete «gravísimo error»

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, cuestionó los criterios externado por el magistrado Eddy Olivares en contra de la Junta Central Electoral por no supervisar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con esta posición el miembro de la este organismo se descalifica ya que son criterios parcializados a un partido político.

El alto dirigente político se refirió a las declaraciones dada por el miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares,donde calificó como un «gravísimo error» que ese organismo haya decidido no supervisar el proceso, pese  a haber sido solicitado por uno de los candidatos. Olivares, lamentó que haya sido la policía nacional la que fiscalizara las elecciones internas del PRD, mientras la Junta Central Electoral fungía como espectadora del proceso.

Asimismo, argumentó que el magistrado Olivares debió guardar las apariencias en cuanto a su preferencia política, pero así mismo debió de tener el coraje, la decisión y la voluntad y su apego a una buena administración de justicia electoral para de expresarse de igual forma con la situación del Partido Revolucionario Independiente.

Jiménez confirmó el depósito de tres (3) comunicaciones de solicitud de supervisión de la XIII Convención Nacional Ordinaria del PRI a la Junta Central Electoral, haciendo uso del mandato de la Sentencia TSE 008-2013 del Tribunal Superior Electoral donde ordeno a este organismo a supervisar la Convención Nacional del PRI.

“Nosotros nos preguntamos donde estaba el magistrado Eddy Olivares para que saliera a defender el derecho que teníamos nosotros primero como partido y luego como candidato a la presidencia del PRI, para ese caso era mudo y es por eso decimos que sus criterios son parcializados a favor de una tendencia del PRD, cuando lo que tiene que hacer es darle el mismo trato a todos los partidos reconocidos por la JCE», citó Jiménez.

Comentarios