26/04/2024
Nacionales

Camión con 87 haitianos indocumentados es detenido en la frontera

Montecristi,- Miembros del Ejército dominicano se incautaron este sábado de un camión en el cual eran transportados 87 haitianos indocumentados por la zona agrícola de la comunidad fronteriza Magruno.

El camión Marca Nissan, blanco, era conducido por Wilkin Rodríguez, de 35 años de edad, residente en Montecristi, quien está detenido.

De los ocupantes del camión preparado para transportar ganado, hay 70 hombres, 10 mujeres y siete niños menores de dos, cuatro y seis años de edad.

El grupo narro que ingresaron a territorio dominicano procedente de las ciudades de Puerto Príncipe, Gonaives, Cabo haitiano, Derac, Fort Libert, Otrou denort y otros pueblos de la capital y zona norte de Haití, para dirigirse hacia la zona del este de la república Dominicana.

Según las confesiones, pagaron entre tres, cinco y seis mil pesos para la travesía, dinero que entregaron a un tal Potea (organizador del viaje), el cual protegen su identidad dentro del grupo de detenidito.

La totalidad de los indocumentados fueron llevados a la sede de la fortaleza Beller de Dajabón, para ser repatriados hacia su territorio.

Comentarios