27/04/2024
Política

El PRM y PRSC discutirán posible alianza

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció este viernes que al mediodía de hoy una comisión de alto nivel de esa organización se reunirá con las autoridades Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para discutir una posible alianza.

Luis Abinader no especificó el lugar del encuentro, sin embargo se dijo que éste sería a en la sede del partido colorao en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional.

Durante esta semana se ha especulado sobre un pacto que se oficializaría un pacto entre dos partidos, que incluiría 7 candidaturas senatoriales para el partido rojo; 70 candidaturas a alcaldías y 35 diputaciones.

El acercamiento entre el PRM y el PRS C se produjo luego de la ruptura de las conversaciones entre el PRSC y el oficialista PLD, debido a la inconformidad del primero por la oferta a candidaturas legislativas y municipales que le hizo el partido morado.

Se ha especulado de una reunión entre el presidencia te del PRSC, Federico (Quique) Antún, y el presidente Danilo Medina sin resultados positivos para concretizar el acuerdo. La posición de una alianza tiene dividida a la dirigencia del PRSC, debido a que algunos de sus directivos abogan por un pacto con el PLD, como en años anteriores, mientras que otros dirigentes se oponen porque califican de “impresentable” la oferta del partido oficial.

Comentarios