27/04/2024
Nacionales

La Policía Nacional apresa acusado de dispararle a un niño de 7 años en la cabeza

La Policía Nacional capturó durante un allanamiento, en compañía del Ministerio Público en San Francisco de Macorís al segundo de los dos delincuentes que hace un mes baleó en la cabeza a un niño de siete años al asaltar a la madre.

El apresado es Pedro Junior Burgos Lantigua (Papi Oreja), de 18 años, quien fue apresado en la calle D casa número 35 del sector Villa Verde de San Francisco de Macorís, mediante la orden de arresto número 00921-2015.

Burgos Lantigua está acusado de herir de bala en la cabeza al niño Alexander Enmanuel Monegro Villar, durante un asalto a la madre del menor Griselia Felipe Villar, en la avenida Rivas, de San Francisco de Macorís, el 13 de octubre pasado.

Al cometer el asalto Burgos Lantigua estaba acompañado Jorge Luis Lantigua Ortega (Jorgito), de 28 años, quien conducía la motocicleta en que los dos asaltantes escaparon del lugar tras cometer el asalto y herir de bala al menor.

Lantigua Ortega había sido sometido anteriormente a la justicia en tres ocasiones, por un homicidio y dos atracos a mano armada, según consta en los registros policiales.

El señor Mario Monegro Pérez, de 42 años, padre del niño pasaron a recoger a la señora Villar, en el momento en que ésta era asaltada por los dos detenidos quienes realizaron varios disparos para poder escapar del lugar sin ser perseguidos.

Jorgito y Papi Oreja despojaron a la señora Felipe Villar de una cartera conteniendo 22 mil pesos en efectivo, un teléfono celular ZT, negro, una tarjeta de crédito y varios documentos personales.

La policía informó que el detenido está siendo remitido a la justicia, a través de Ministerio Público.

Comentarios