28/04/2024
Política

Minou empezó «diálogos y reuniones sociales» para forma partido político

La diputada Minou Tavárez Mirabal anunció hoy que inició una serie de «diálogos políticos y sociales» con el objetivo de formar un partido político y participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Dijo que el objetivo principal es atraer a personas comprometidas con la democracia y con un ejercicio ético de la política, que desear participar en la lucha por un nuevo país.

“Buscamos dominicanos y dominicanas serios, decentes y demócratas, preocupados por la situación de la República Dominicana”, apuntó la diputada independiente, entrevistada hoy en el Congreso Nacional.
Explicó que el partido aun está en formación por lo que no puede decir si ella será la candidata presidencial de la organización.

Aunque, agregó, ya tienen definidos algunas candidaturas, como la del dirigente constitucionalista Andrés Fortunato Victoria, a alcalde de Villa Mella y Paredes Olivero Feliz, del movimiento Rescate de Barahona, quien aspira a la alcaldía por ese municipio.

«Estamos recogiendo firmas en todo el territorio nacional y visitando los locales que vamos abrir en todo el país», agregó.

La diputada presentó renuncia formal del PLD el pasado 21 de mayo, argumentando que el organismo político se había alejado de los principios y valores que ella defiende.

Comentarios