27/04/2024
Política

Minou Tavárez anuncia que avanzan los trabajos para formación de nuevo partido político

Opción Democrática es el nombre del nuevo partido político que está formando la diputada Minou Tavárez Mirabal, cuya recolección de firmas y acogida en la sociedad, según afirmó, está muy avanzada.

Tavárez Mirabal, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en mayo pasado, dijo que actualmente se está en el proceso de la recolección de firmas y de cumplir con todos los requisitos que exige la Junta Central Electoral (JCE) y la ley para inscribir formalmente el partido que se está formando.

“Nos está yendo muy bien en ese recorrido que estamos haciendo por todo el país, conversando con el pueblo y recabando su apoyo para que muchos hombres y muchas mujeres decentes, honestos, serios, comprometidos con la democracia puedan participar en la políticas, puedan ser candidatos y candidatas”, señaló.

Dijo que está concentrada en construir ese partido que lleva por nombre Opción Democrática y que la acogida de la gente ha sido muy buena y favorable. “Tenemos brigadas trabajando en diferentes provincias y gente que simplemente se nos acerca diariamente para ofrecerse a formar parte del partido y de ese proceso de búsqueda de firma”, aseguró.

Tavárez Mirabal fue entrevistada mientras participaba en un foro dirigido a buscar alianzas que permitan erradicar la violencia de género en lugares de trabajo, organizado por diferentes entidades, entre ellas la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras

Comentarios