29/04/2024
Nacionales

PN apresó una mujer haitiana y tres hombres por la comisión de distintos delitos

La Policía informó del arresto de una mujer de nacionalidad haitiana y tres hombres en hechos separados por homicidio, violación sexual a una menor, robo de ovejas, y fuga, ocurridos en Jimaní, Azua, Santiago Rodríguez y Santo Domingo Oeste, respectivamente.

La policía informó que los detenidos son: la haitiana Felina Precinet, de 18 años, Meraldo Guzmán, (Meran), de 51; Adriel Antonio Ovalle Sánchez, de 34 y Saulo Laws José.

La institución del orden señaló que en el caso de Precinet, fue arrestada tras provocarse un aborto en un baño con 30 semanas de gestación, y lanzar el feto al hoyo del mismo, en su casa ubicada en la calle Enriquillo parte atrás, siendo sacado y ambos trasladados al hospital público del municipio de La Descubierta, provincia Independencia.

Mientras que en Azua, fue capturado Meraldo Guzmán, por violar sexualmente a su hijastra de 12 años mediante orden de arresto número 855-2015, interpuesta por la madre de la menor.

En el reporte preliminar de la Policía refiere que el hecho se produjo cuando en la madre de la víctima tuvo que viajar a la ciudad de Azua, dejando a su hija sola en su casa con su atacante.

En tanto en Santiago Rodríguez, agentes del orden detuvieron a Ovalle Sánchez, en flagrante delito con cuatro cabezas de ovejos de color amarillo, con negro y uno blanco robado de la finca ubicada en el Paraje El Cantón, Sección Arroyo Blanco el pasado 14-09-2015, propiedad de José Eugenio Lina Bueno, de 69 años, respectivamente.

En relación a Saulo Laws, fue capturado mediante labor de inteligencia por miembros del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, en la calle Principal frente al parque del sector Los Parmalejos a la altura del kilómetro 16 de la Autopista Duarte.

El mismo se encontraba condenado a dos años por violación a ley 136-03, sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Policía informó que los detenidos están siendo remitidos a la justicia, a través de Ministerio Público.

Comentarios