27/04/2024
Nacionales

ADN en operativo de limpieza y fumigación en barrios por el dengue

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que este miércoles iniciará la primera fase de un extenso operativo de limpieza y fumigación en todos los barrios de la zona norte de la capital, en coordinación con las fundaciones comunitarias, con el objetivo de combatir el dengue y otras enfermedades.

El director de Aseo Urbano del cabildo, Oscar García Arias, explicó que las brigadas de limpieza partirán desde la avenida Central esquina calle 18, del ensanche Espaillat, en el marco de los trabajos de recogida de escombros y cachivaches en todos los sectores de la zona norte.

En esa acción participarán decenas de líderes comunitarios para orientar a la población sobre los peligros de la enfermedad y cómo enfrentar el mal que ha provocado el ingreso de varias personas y el ingreso de pacientes a los hospitales públicos.

Los camiones del cabildo y otros equipos del departamento de Aseo Urbano comenzarán desde este miércoles hasta el domingo, las labores de limpieza en la primera fase del operativo.

García Arias aseguró que luego de la recogida de desperdicios sólidos y otros objetos se procederá a la fumigación casa por casa, a cargo de técnicos especializados en manejo de enfermedades provocadas por vectores del medio ambiente.

La participación que tendrán las fundaciones comunitarias en las tareas de orientación a las familias que residen en los sectores que están dentro del radio de acción del operativo.

Conjuntamente con las labores de limpieza se procederá a un proceso de educación a las familias de cómo prevenir el dengue. Se orientará a la población cómo utilizar el cloro para eliminar los criadores de mosquitos que transmiten la enfermedad.

García Arias dijo que luego que concluya el intenso operativo, las brigadas del ADN continuarán las jornadas normales de trabajo en todos los barrios de la zona norte.

Exhortó a los munícipes a sacar a las calles los neumáticos viejos y otros objetos que sirvan de hospedaje del insecto.

Sostuvo que ese tipo de operativo refuerzan los planes de salud que se vienen llevando a cabo desde las instancias correspondientes del Gobierno Central.

Comentarios