30/04/2024
Gobierno

Alcaldía DN y el Gobierno construirán obras sociales en Los Guandules

El alcalde del Distrito Nacional hizo un descenso en el sector de Los Guandules, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás; y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; a los fines de ejecutar un programa de construcción y reparación de varias obras y saneamientos de una cañada.

Al sostener un encuentro con líderes comunitarios de Los Guandules en la escuela Domingo Savio, el alcalde Salcedo detalló entre las obras que serán levantadas en el sector de Los Guandules, una cancha deportiva para deportes de conjunto, como baloncesto, volibol y otros; reparación y reconstrucción de calles, aceras y contenes y la terminación del comedor del centro educativo, que será ejecutado por la OISOE.

Además, saneamiento y terminación del tramo alto de la cañada de Bonavides, conclusión de los empalmes para reforzar la presión del agua y que pueda subir a la parte alta, tanto de Los Guandules como de La Ciénaga, a cargo de la CAASD. Salcedo inició sus palabras agradeciendo al presidente Danilo Medina su preocupación por ejecutar obras sociales a favor de los barrios capitalinos.

“El presidente está muy pendiente de estos trabajos, y próximamente vendrá a este lugar para observar personalmente el resultado de estas visitas”, destacó el funcionario edilicio.

Amplió que el Jefe del Estado visitará todos y cada uno de los sectores de la ciudad, como lo hace por todo el país para fortalecer el vínculo cercano con la gente.

Estas visitas traerán grandes beneficios para las familias pobres de nuestro pueblo, porque se están realizando junto a los funcionarios operativos del Estado.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el gobierno central apoyará al alcalde Salcedo en todas esas obras, pero que el gobierno espera un respaldo de la comunidad cuidando y dando un uso adecuado a las mismas.

“Estamos apoyando al alcalde Salcedo para beneficio de estos barrios, pero esperamos que la comunidad entienda que no debe arrojar basura en las vías públicas, le vamos a dejar un barrio limpio, saneado; pero depende de la gente el que esto se mantenga”, refirió el funcionario.

 

Comentarios