30/04/2024
Política

El PRD realizará convenciones escalonadas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará mañana a las 4:00 de la tarde la primera reunión de la Comisión Política del año.

En ese organismo se propondrá que, en lugar de una Convención realizada en un solo día a nivel nacional, se establezca un calendario para realizarlas de manera escalonada.

De esta forma, los candidatos se elegirían por provincias y regiones en fechas diferentes, iniciando en marzo y concluyendo en mayo, para tener la congresual y municipal un año antes de las elecciones del 2016.

Fuentes de la Comisión Política consultadas indicaron que el PRD abrirá el padrón de militantes de 538 miembros para que los precandidatos que se presenten a las diferentes posiciones a nivel nacional empiecen la inscripción de sus simpatizantes y puedan votar en las convenciones.

Los nuevos estatutos del PRD, recientemente modificados, establecen diferentes modalidades de escogencia de candidatos, que son la del consenso de la dirigencia local, encuestas, convención de delegados y la convención de militantes.

En la agenda de mañana se va a proponer la Comisión Nacional Organizadora que dirigirá el proceso de convención extraordinaria.

Se baraja que este organismo sería integrado por los principales dirigentes electos en la pasada Convención, entre ellos la presidenta en funciones, Peggy Cabral viuda Peña; el secretario general, Junio Santos; el Secretario Nacional de Organización, el Secretario Nacional Electoral, el presidente de la Juventud, la presidenta de la Mujer, entre varias secretarías y departamentos.

También está en agenda la presentación del equipo nacional de campaña presidencial, así como la proclamación y presentación de la candidatura presidencial de Miguel Vargas, para lo que se establecerá fecha y lugar.

Rafael Fiquito Vásquez es el director nacional, y Carlos Gabriel García será el director ejecutivo. Además, se van a reservar los espacios de candidaturas para alianzas con otros partidos y con diferentes organizaciones de la sociedad civil, iglesias y personalidades para anunciar la “Gran Alianza Nacional del Bloque de la Esperanza”.

Comentarios