Sociedad

“Brillante Navidad” cierra con gran éxito segunda edición

Presentaciones artísticas y una agenda cargada de atracciones para la familia, finaliza este martes la segunda versión del parque de luces Brillante Navidad en el Parque Iberoamérica. Un evento mágico organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional que ha superado las expectativas de asistencia y acogida tanto a nivel nacional como internacional.

En este último día se presenta el openning de Brillante Navidad en la Fuente Circular, el desfile musical de soldados en todo el parque, el Show de Magia, Belly Dance y Mágicas Danzarinas en el Pueblito Tropical y el Coro de Villancicos, la proyecciòn en 3D de una Historia de Navidad y la Obra Cascanueces (en dos funciones 8 pm y 9:30 pm) en el Anfiteatro. Asimismo, toda la familia dominicana podrá disfrutar de la pista de patinaje, y tomarse fotos frente al castillo y con los personajes alusivos a la época.

En esta segunda versión de “Brillante Navidad” se realizaron 417 funciones artísticas: 30 de grupos corales, bandas musicales, humor infantil y magia, más de 150 bailarines y 42 shows de la obra “Cascanueces”de. Esta última se convirtió en la obra de teatro más vista en República Dominicana.

En este mes festivo, la asistencia del público superó las expectativas. Desde el interior del país se organizaron paseos; tour-operadores incluyeron el evento dentro de los puntos turísticos del país; y no faltaron las visitas organizadas por el ADN para los niños de escasos recursos con regalos, brindis y transporte incluido.

El alcalde Roberto Salcedo cumple promesa de que esta segunda versión de Brillante Navidad sería "más espectacular".

El alcalde Roberto Salcedo cumple promesa de que esta segunda versión de Brillante Navidad sería “más espectacular”.

En esta versión, “Brillante Navidad” tuvo como nuevos atractivos un anfiteatro con capacidad para 2,700 personas, bautizado con el nombre de Nuryn Sanlley; una pista de patinaje sobre hielo; el montaje de una fuente de agua con luces y sonido; la aplicación de la tecnología 3D y cinco escenarios en diversos puntos del parque con presentaciones artísticas y culturales.

El sector privado cubrió en su totalidad el costo del evento, con el patrocinio del Grupo Corripio, la Presidencia, Grupo Ramos, Claro, Propagas, Cervecería Plaza Lama, Peravia Industrial Coca Cola, OISOE, Mercasid.

El esplendor del espacio sirvió de escenario para inolvidables demostraciones de amor. Decenas de parejas aprovecharon el paisaje para tomarse sus fotos de bodas y hacer propuestas de matrimonio. Mientras, varios programas de televisión y radio transmitieron sus emisiones desde el parque, y medios internacionales se hicieron eco de la belleza de este parque temático.

El evento transcurrió en orden y sin incidentes debido al despliegue de más de 400 agentes, y la prohibición de la entrada con armas de fuego, armas blancas y bebidas alcohólicas en botella de cristal. De igual manera, se logró agilizar el tránsito en las calles circundantes al parque, por el cambio de la dirección de la calle Ricardo Robles, desde la César Nicolás Penson hacia la avenida Bolívar.

Con el encendido de estas 50 millones de bombillas el Ayuntamiento del Distrito Nacional hizo realidad el sueño de una brillante navidad para todo el país, trasladando a la familia dominicana a un mundo de fantasía que reflejan una época de alegría, amor y esperanza.