27/04/2024
Nacionales

Dos nuevos destacamentos recibe la Policía Nacional

La Jefatura de la Policía Nacional recibió este fin de semana dos nuevos destacamentos construidos en las comunidades Sabana Larga y El Pinar, provincia San José de Ocoa, uno por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y otro por la Alcaldía y la comunidad, respectivamente.

Sendos actos fueron encabezados por el gobernador Félix Estrella, el senador Carlos Castillo, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo y Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; así como los alcaldes de Sabana Larga y El Pinar, señores Pedro Alberto Castillo y Juan Bautista Morbán, respectivamente.

El jefe policial agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad y el Gobierno central, para dotar la institución de instalaciones adecuadas para brindar a la ciudanía un efectivo servicio de seguridad ciudadana.

El primer acto de inauguración fue celebrado en el municipio de Sabana Larga, donde quedó en funcionamiento el destacamento «Sargento mayor Víctor Santos Báez». Está obra fue levantada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que preside Del Valle Ramírez, quien destacó que en la actualidad tiene a su cargo el remozamiento y construcción de 426 edificaciones policiales.

Explicó que de las 426 se encuentra trabajando en la primera etapa con 105 destacamentos, de los cuales 46 son nuevos y 59 restaurados.

La nueva edificación de dos niveles fue levantada en 437.43 metros y consta de área de acceso, casa de guardia, depósitos de armas y propiedades, oficinas para el comandante y la fiscalía, dos baños y cárcel para hombres y mujeres. Mientras que en el segundo nivel cuenta con una oficina para un oficial superior, dormitorios, una cocina y dos baños.

El mayor general Castro Castillo hizo un reconocimiento póstumo al asesinado suboficial Santos Báez, y entregó reconocimiento a sus familiares. La obra fue bendecida por el padre pascual Reynoso Nivar de la iglesia San Francisco De Asís

En el municipio de El Pinar. El ayuntamiento de esta localidad con la cooperación de los distintos sectores y personalidades, entregó un nuevo destacamento nombrado sargento mayor Manuel Antonio Medina Acosta.

En este escenario, Morbán,  alcalde de El Pinar, valoró como positiva la labor que realiza la institución del orden en esa comunidad.

Comentarios