25/04/2024
Espectaculos

Para Johanna Valenzuela la política sí es asunto de mujeres

La mujer cada vez demuestra que le interesa involucrarse en todos los aspectos de la vida pública. Por esta razón, cada vez más surgen nuevos rostros femeninos en el análisis político tanto en la televisión como en la radio, donde por lo general los hombres dominan el escenario. Es el caso de la comunicadora Yohanna Valenzuela quien tiene ya experiencia ganada tras su paso por diferentes programas especializados en la agenda política.

“Nosotras las mujeres estamos preparadas para hablar de cualquier tema y eso lo hemos demostrado, son muchas las caras jóvenes que hoy día son figuras del análisis político en los medios de comunicación gracias a su preparación”, sostiene Valenzuela que actualmente es parte del equipo del espacio de televisión “El poder de la tarde” que se transmite por Telefuturo canal 23, donde comparte con veteranos como Luisín Mejía, Alberto Caminero y Lorenny Solano.

Valenzuela, que es locutora, periodista y mercadóloga, considera importante que la gente vea que hay muchas jóvenes que ejercen con sobriedad la carrera con la intención de informar y hacer un ejercicio serio. “Ese siempre ha sido mi deseo y cuando veo otras colegas como se manejan me enorgullezco”, dice la comunicadora que junto a su hermano llevan las riendas de la Fundación Para el Progreso del Sur, a través de la cual buscan ayudar a otros jóvenes del Sur.

La presentadora inició en el noticiero Red Nacional de Noticias (RNN) canal 27, y de varios espacios incluyendo de radio y televisión “Tiempo bursátil”, espacio especializado en Mercado de Valores, y fue periodista de Telemicro (canal 5) por varios años. “Creo que lo más importante que podemos proyectar a las jóvenes que hoy deciden estudiar comunicación es que hay muchas oportunidades lo que tenemos es que estar preparadas”, sostuvo.

Comentarios