Gobierno

“Yo voy en bici” es iniciativa del Intrant para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Con el tema “Yo Voy en Bici” el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), celebrará este 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta con una serie de actividades  orientadas a promover su uso como un medio de transporte económico y no contaminante, además de promover una movilidad sostenible en las ciudades.

En coordinación con los diferentes clubes y organizaciones de ciclismo, llevará una jornada de charlas de concienciación sobre el citado medio de transporte a diferentes universidades, para llamar la atención sobre los derechos y deberes de los ciclistas y destacar los beneficios de la bicicleta para la salud.

En ese sentido, la Directora Ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, invitó a todos los ciudadanos a integrarse a las diferentes actividades coordinadas para ese día.

Claudia Franchesca, dijo que la actividad de cierre será un paseo urbano en bicicleta que iniciará en la avenida Los Próceres a las 8:00 p.m. desplazándose por las vías John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Gral. Modesto Díaz y José Contreras hasta llegar a la Máximo Gómez.

Entre los temas a tratar están “El Ciclista y la Seguridad Vial”, por la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), “Ciclismo Urbano: Desafíos y Soluciones”, por Zona Bici, “Bicicleta: Bienestar y Salud”, por Barbados MTB, “Motivos para Andar en Bicicleta”, por Colonial Road, “Conoce la Historia de Un Ciclista Urbano, “La Bicicleta como alternativa de la movilidad”, y el documental principios para el diseño de ciudades más amigables para la bicicleta.

Las actividades se desarrollarán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El Día Mundial de la Bicicleta se instauró el 19 de abril el 1985, en honor al químico intelectual suizo  Albert Hofmann, quien en 1943 realizó un  viaje en bicicleta por Basilea, Suiza, debido a las restricciones de la segunda guerra mundial para la movilidad en carro.

Comentarios