18/04/2024
Nacionales

XV Feria Nacional de Artesanía ofrecerá cinco días de actividades artísticas

El Ministerio de Cultura dará formal apertura, este miércoles 8 de febrero en la Fortaleza Ozama, a la XV Feria Nacional de Artesanía (FENART), en la que participarán 300 artesanos de todo el país, quienes ofertarán al público una amplia selección de piezas confeccionadas por mano de obra dominicana.

Dicha acción forma parte de las políticas dispuestas por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, con el fin de fortalecer la industria artesanal nacional. Se trata de un espacio de promoción cultural e intercambio comercial que incluye una variada programación artística para el disfrute de toda la familia.

La organización de dicha feria está bajo la responsabilidad del viceministerio de Industrias Culturales y Creativas, dirigido por Oscar Holguín Veras. El acto inaugural contará con la presentación de la Compañía de Cantantes Líricos y el Cuarteto Mozart.

La FENART ofrecerá al público una amplia variedad de piezas de orfebrería trabajadas en oro, plata, y piedras preciosas y semipreciosas; así como artículos confeccionados en madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado.

Durante los cinco días de realización de la Feria, expertos impartirán talleres de Bisutería Infantiles, Accesorios en Reciclaje, Accesorios en porcelanicrón, modelado en barro, higüeros pintados, artesanías con objetos marinos y artesanías de barro, entre otros.

En el marco de la Feria, se pondrá en escena la obra teatral “Duarte Fundador de la República”, dirigida por Carlota Carretero; y se realizarán presentaciones artísticas, a cargo de Los Guloyas de San Pedro de Macorís, el Ballet Folklórico Nacional; Los Chuineros de Baní, el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, el conjunto de Perico Ripiao del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Escuela Nacional de Danza.

Comentarios