28/03/2024
Nacionales

Villa Riva recibe local de la JCE

La Junta Central Electoral dejó en funcionamiento  sus nuevas instalaciones en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, donde  operarán un centro de cedulación y la Oficialía del Estado Civil de esa jurisdicción. Las instalaciones fueron presentadas a la comunidad en un acto en el que el alcalde municipal, Roberto Ureña, destacó la importancia de estos servicios que se ofrecerán a la ciudadanía en el local.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que la institución continúa ejecutando su plan de acción, el cual fue aprobado a unanimidad por el pleno en su primera sesión de trabajo en el 2010, y que incluye el fortalecimiento del registro civil en todo el país.

Esto posibilitó que Villa Riva cuente hoy con moderna tecnología e instalaciones físicas  que permitirá que sus habitantes puedan ahora obtener sus documentos de identidad con un servicio de calidad y en condiciones dignas. Desde ahora, los residentes de Villa Riva no tienen que trasladarte a otras ciudades para recibir los servicios de esta nueva entidad.

Al acto asistieron también los magistrados Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Feliz Feliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios