29/03/2024
Nacionales

PN captura vigilante mató hombre en envasadora de gas de Los Alcarrizos

Fue apresado ayer viernes en una comunidad de San José de Ocoa, un vigilante privado que la noche del pasado día 23 ultimó a un hombre, en medio de un incidente bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional, originado en una envasadora de gas ubicada en la calle Duarte, Los Alcarrizos.

Yomeiry Troncoso Fernández, de 22 años, fue apresado en el sector Los Naranjos, en atención a la orden de arresto 21481-ME-2015, emitida por un tribunal competente, con relación a la muerte por heridas de perdigones de Carlos Familia Durán.

Para cometer el hecho, según el informe de la Policía Nacional, el ahora prevenido utilizó la escopeta de marca no legible, calibre 12, número P13384, propiedad de la Compañía de Vigilantes Bess, para la cual laboraba.

El reporte preliminar del caso refiere que la noche del pasado 23, el señor Familia Durán, hoy occiso, se presentó a la envasadora Tropi Gas, ubicada en la referida dirección, a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A510164.

En ese momento, de acuerdo al reporte preliminar, era acompañado por su concubina Julia Ramírez Vicent, procediendo Familia Durán alegadamente a pedirle al despachador (bombero) Braulio Alberto Ferreras Ledesma que le echará 200 pesos de gas a dicho vehículo.

El empleado de dicha envasadora, de acuerdo al reporte preliminar, habría entendido que el ahora occiso le solicitó que llenará el tanque de gas por lo que así lo hizo y luego exigía el pago de RD$1,200.00, tras lo cual se originó una discusión.

Habría sido en esas circunstancias, que el vigilante Troncoso Fernández intervino y propinó un cartuchazo a Familia Durán, ocasionándole la muerte.

El prevenido, quien admite haber cometido el hecho, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

 

Comentarios