27/04/2024
Gobierno

Vicepresidencia premia labor agrícola y agropecuaria de familias Prosoli

Nueve familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), recibieron el Premio Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch 2016, que otorga cada año la Vicepresidencia de la República para fomentar el desarrollo de la agricultura y las actividades pecuarias.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hizo entrega del reconocimiento a las familias encabezadas por María Natividad Aquino, Victoria Rodríguez, Olga Lidia Montero Feliz, Mercedes Pichardo de Rodríguez, Yrene Lima de Lima, José Altagracia García, Carlos Martínez Pascual, César Augusto Guerrero, y los esposos Bernarda Ortiz y Pablo Durán, por su destacada labor en el área productiva en términos de calidad, incremento de ingresos, innovación, protección del medioambiente y participación comunitaria.

Estas familias provienen de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte (La Victoria), Villa Tapia, La Vega, Azua, Dajabón, El Seibo y Jarabacoa, respectivamente.

La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó que el premio reconoce a los hombres y mujeres que han demostrado que se puede progresar mediante el trabajo tesonero y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Prosoli para mejorar su calidad de vida y alimentación.

“No me cabe la menor duda de que promover la agricultura familiar es crear un mundo con mayor igualdad social. Puedo parecer un disco rayado, pero no desistiré en repetir que la seguridad alimentaria es un desafío mundial apremiante y, respecto a esto, reafirmamos  nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad alimentaria a fin de que las generaciones actuales y futuras tengan acceso a alimentos”, indicó.

Comentarios